¿Estamos segur@s de lo que queremos?

A muchas chicas, desde que somos jóvenes nos han inculcado que hay que formar una familia y que este hecho por si mismo te conlleva felicidad.

Por otro lado, desde la primera clase de naturaleza y posteriormente de educación sexual, parece que ser madre es lo más sencillo del mundo.



Mas tarde, llega el momento en el que con tu pareja decides ser papás. Con suerte lo consigues pronto y después de un embarazo sin problemas nace el retoño…

Pero hay veces que no se consigue tan rápidamente y entonces empiezan los dolores de cabeza... luego, con la confirmación del mismo empiezan vómitos, los quilos de más, te prohíben comer todo lo que te gustaría y te abroncan porque supuestamente te estás portando mal y engordas desmesuradamente (17 quilos en total y luego eran líquido, je ,je ,je ).

Y cuando llega el bebé, dejas de dormir, los nervios florecen a flor de piel y por primera vez descubres que la paciencia es un pozo sin fondo y que estarás preocupado por ere bichit@ de por vida.

¿Estamos segur@s de lo que queremos?

PD: Para aquell@s que se están planteando la maternidad/paternidad, tranquilos, compensa: la primera vez que lo notas dentro de ti, su primera patada, cuando nace y lo dejan en tus brazos, su primera sonrisa, cuando dice que te quiere y, sobre todo, cuando duerme.

3 comentarios :

Mireia Valls dijo...

Quina raó que tens!
Val molt la pena ser mare, tot i els milions de mals de cap que comporta (de fet jo ara mateix tinc mal de cap de debó. La Núria m'ha "enganxat" la seva malaltia i estic que no m'aguanto).
Espero que tothom que ho desitgi pugui complir aquest somni en algun moment.

Marta dijo...

Ojalà algun dia, pugui compartir amb vosaltres totes aquestes paraules.

Perque nosaltres sí que estem segurs del que volem i per això lluitem.

Espero poder complir aquest somni algun dia.

helena dijo...

Uff!!! nos hemos puesto filosoficos... que sospechoso.

Cuando tenia pareja queria tener hijos más que nada por la seguridad de tener al mejor papi del mundo al lado y que a él le encantaban los niños...

Sigo queriendo tener hijos pero ser madre soltera trabajando 12 horas diarias, con una bonita hipoteca y sin familia cerca para ayudar es un poco inviable.

Mientras liquido la hipoteca, compro números de los ciegos y envio el cupón del Nescafé de "un sueldo para toda la vida"; seguiré haciendo de "tieta soltera" de los hijos de mis amigos y familia, torturando a los abnegados padres con esa frase que me ha generado tantas miradas asesinas: "ainnnsss els papes, el problema es que mai es recorden que primer van ser fills" jijijijijiji...