Scout, un peluche personalizable

La pasada semana nos llegó vía Bloguzz un nuevo habitante a casa, Scout, un peluche de Leap Frog - Cefa Toys personalizable.

Estamos en unas fechas en las que much@s buscamos juguetes para nuestros pequeños, y en casa somos de los que nos miramos que a parte de que guste al pequeño, que sea apto para él.

Scout, que ya se llama Pirata, es un peluche suave, con un tacto agradable y de los que no pierde pelos y está recomendado para pequeños desde los 6 meses hasta los 3 años. En casa, lo ha adoptado el Príncipe que el pasado mes de octubre hizo 2 años y su hermana, la Princesa, aunque no lo ha adoptado directamente, a la menor oportunidad lo acoge en sus brazos.

Scout (Pirata) y su compañera Violeta. Imagen de Cefa Toys

¿Qué hace de Scout un peluche especial? Pues que lo puedes personalizar. Le dices el nombre de tu hijo, 3 de sus comidas favoritas, 3 animales, su color preferido y a parte le pones 5 canciones de la lista, 5 melodías y 5 nanas.

El nombre del niño, lo dice en cuanto lo enciendes "Hola Príncipe" y después lo repite a menudo, lo que hace, como mínimo en casa, que al pequeño se le dibuje una sonrisa en la cara cada vez que lo escucha (y que la hermana pida que pongamos su nombre un ratito, a tener en cuenta).

Después según donde oprime el niño, Scout/Pirata hace una u otra cosa. Patita con dibujo verde - nota musical, canta canciones y tiene las melodías, en la patita con el dibujo azul- luna, bosteza y canta "2 minutos de música para dormir Príncipe" y pide que le abraces. La patita con el dibujo lila - globo, son juegos con los colores, con los números (hasta el cinco), adivinanzas con sonidos de animales, te pregunta cual es tu animal favorito, etc. Si oprimes el dibujo naranja - corazones pide que le des de comer, abrazos, que le sonrías, es decir son sentimientos.

En definitiva, es un juguete que me gusta. Lo de las cinco canciones, melodías y nanas es un punto a favor ya que ¿qué padre/madre no ha acabado harta de una melodía? En casa, hemos dejado juguetes sin pilas una temporada por no oír más una melodía... Con esta opción, a la que me canse o haya una que no soporte, la elimino de la lista y fuera problema. Además creo que si tienes la opción de cambiarlas es más dificil que el pequeño se canse del juguete.

Pero no es oro todo lo que reluce. Para mi tiene dos inconvenientes, uno de ellos e importante es el idioma. Habla español latino (o esa es la pronunciación) y para mí es un punto bastante débil. Como mamá y residente en Catalunya, me encantaría que tuviera la opción de catalán (sería casi perfecto entonces), aunque me conformo con el español de la península. El otro inconveniente es que tienes que tener un PC, no lo puedes personalizar con Apple y estando en la era de las tecnologías, creo que lo podrían haber lanzado directamente para PC y Mac.

Y por último, algo importante en los tiempos que corren, el precio. He mirado en alguna tienda y el precio es de 29’99 €. Creo que no está mal para lo que es el muñeco.

No hay comentarios :